La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una sujeto al que se le considera autor de al menos dos delitos de robo con violencia y coacciones sobre una persona que padece discapacidad psíquica. El detenido, abusando de su superioridad, golpeó en varias ocasiones al minusválido, hasta conseguir obligarle a realizar reintegros y pagos con su tarjeta de crédito.
 
Esta detención ha sido practicada por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares, tras la denuncia presentada en las dependencias de la Guardia Civil de Azuqueca por una mujer, en representación de su hijo, que padece una minusvalía psíquica.
 
La denunciante comunicó que su hijo había sido agredido en varias ocasiones por esa misma persona, que le llegó a producir lesiones de las que tuvo que ser asistido en el Centro médico de la localidad. También relató cómo le había coaccionado para que sacara dinero con su tarjeta de crédito, arrebatándosela incluso para efectuar el pago de un contrato de una línea telefónica a nombre de ese individuo, que responde a las iniciales I.T.R.G., de 37 años y vecino de Azuqueca de Henares, la localidad donde se han desarrollado estos hechos.
 
La Guardia Civil da también por esclarecido un delito de usurpación del estado civil cometido por el mismo sujeto, ya que le sustrajo el Documento Nacional de Identidad a otra vecina de Azuqueca de Henares y se hizo pasar por ella para contratar dos terminales telefónicos y una línea de ADSL de una conocida compañía de telefonía.
 
La Guardia Civil de Azuqueca de Henares instruyó diligencias por la detención de I.T.R.G. que fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Guardia.