13.3 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioProvinciaGarcía Egea cree que en Guadalajara puede llevarse dos diputados el PSOE,...

García Egea cree que en Guadalajara puede llevarse dos diputados el PSOE, por la dispersión del voto

-

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, representa un "gran peligro" para España, y "es lo contrario de lo que necesita" el país, por lo que ha avisado de que el PP tiene la obligación de ser "el muro de contención al socialismo y a la ruina".

En una entrevista en TVE, el número 'dos' del PP ha alertado de que votar a un partido distinto al PP en circunscripciones pequeñas que otorgan tres escaños, donde concurren cinco partidos, significa que algunos partidos no lograrán representación y que el PSOE puede verse reforzado.

Y ha puesto como ejemplo la provincia de Guadalajara, donde actualmente los 'populares' cuentan con dos escaños y los socialistas con uno, un aritmética que, según García Egea, puede revertirse si se divide el voto en el espectro de la derecha.

En las dos últimas encuestas publicadas en medios de comunicación y con resultados provincializados, se daban respectivamente el tercer diputado de Guadalajara a Ciudadanos y Vox, desmintiendo la teoría que esgrime el PP.

Sobre su presencia en la manifestación convocada por la Plataforma Sí a la vida este domingo (donde resultó fotografiado repetidamente al lado de la diputada alcarreña Silvia Valmaña), García Egea ha defendido que todos los políticos debería poder acudir a este tipo de convocatorias porque entiende que "Pedro Sánchez, Gabriel Rufián o Pablo Iglesias" están a favor de la vida.

El dirigente 'popular' ha alegado que va a manifestaciones 'provida' desde antes de que existiera Vox y ha señalado que en estas movilizaciones defiende la ley de Protección de la Maternidad que promueve el PP. "Para que aquellas personas que esperan a un hijo y que, por presiones económicas o del entorno, piensan en interrumpir el embarazo, tengan a todo el Estado a su disposición", ha dicho.