24.4 C
Guadalajara
14 julio 2024
InicioLocalUn efecto inesperado de que iluminen el puente árabe: están desbrozando la...

Un efecto inesperado de que iluminen el puente árabe: están desbrozando la «selva» del Henares

Se está procediendo al desbroce y retirada de la espesísima vegetación de los márgenes del río Henares a su paso por Guadalajara, lo que incluye la llamada isla de la ribera.

-

Durante esta semana se está procediendo al desbroce y retirada de la espesísima vegetación de los márgenes del río Henares a su paso por Guadalajara, lo que incluye la llamada isla de la ribera. «Es una actuación necesaria para la correcta ejecución de la obra de iluminación del puente árabe», ha explicado Rafael Pérez Borda, primer teniente alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara. Los trabajos para ese alumbrado artístico comenzaron hace exactamente un mes, por lo que deberían estar cerca ya de su conclusión.

El concejal ha añadido que «era de especial importancia acometer este desbroce porque en época estival es un riesgo en caso de incendio y no solo eso, puede ser un peligro para los ciudadanos y ciudadanas que pasean por la ribera».

En base a esto, Pérez Borda ha destacado el compromiso de toda el área de Urbanismo e Infraestructuras para llevar a cabo la limpieza de los márgenes del Henares a su paso por este tramo.

Durante la visita a la actuación –junto al edil de Gestión Energética, Israel Marco– Pérez Borda ha puesto en valor esta intervención, que «no hace más que resaltar y cuidar uno de los elementos arquitectónicos que son historia de la ciudad de Guadalajara».

La iluminación del puente árabe es fruto de un convenio firmado entre la Fundación Iberdrola, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara, y supone una inversión de 150.000 euros.


Más información:

Un mes con un solo carril en el puente árabe, por los trabajos para instalar la iluminación ornamental