13.3 C
Guadalajara
18 mayo 2024
InicioLocalUn grupo de ciclistas exigen al Ayuntamiento de Guadalajara que desmantele las...

Un grupo de ciclistas exigen al Ayuntamiento de Guadalajara que desmantele las «aceras-bici»

-

La asociación GuadaENBICI recomienda evitar circular por las "aceras bici" implantadas en algunos puntos de la ciudad por el Ayuntamiento de Guadalajara, tanto "por las molestias y peligros que suponen para los peatones" como por la propia seguridad de los ciclistas.
      
Asimismo GuadaENBICI exige al Ayuntamiento que desmantele "de manera inmediata" los tramos de carril bici construidos sobre aceras y otros "que también carecen de las condiciones de seguridad mínima exigibles".
 
"La construcción de las aceras y carriles bici es algo peor que un gasto absurdo: es una agresión inaceptable a la ciudad, y la única opción digna es eliminarlos", consideran desde esta asociación. A su juicio, la obligación del Ayuntamiento es "crear las condiciones para que los distintos tipos de vehículos convivan con naturalidad en la calzada".

GuadaENBICI subraya que las bicicletas y los vehículos que calificada como de "movilidad personal" (patinetes, segways, etc.) son vehículos de pleno derecho "y deben circular en la ciudad por la calzada, respetando todas las normas del reglamento de circulación". En consecuencia, solicita también a los automovilistas respeto y colaboración para la buena convivencia de todo tipo de usuarios en las calles de Guadalajara.