La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara en el marco de la llamada Operación 'Ventana-Guada' ha detenido en la localidad de Marchamalo a una persona como presunto autor de 15 robos con fuerza en viviendas cometidos en las localidades de Marchamalo, Villanueva de la Torre, El Casar y Cabanillas del Campo.

La Unidad orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara en el marco de la operación referida con anterioridad, venía investigando una serie de robos con fuerza perpetrados en viviendas de distintas localidades del Corredor del Henares que habían ocasionado alarma social entre los habitantes de la zona.

Los robos tenían un idéntico patrón: el presunto autor o autores de los hechos accedían a las viviendas tras fracturar las ventanas de los domicilios, normalmente en un mismo horario y aprovechando la ausencia de sus moradores, y sustraían efectos tales como televisores, ordenadores, consolas, joyas y relojes.

Según las averiguaciones realizadas por la Guardia Civil respecto de los objetos sustraídos, que fueron denunciados en su día por sus propietarios, se pudo establecer que el presunto autor de los hechos había vendido varias joyas en tiendas de compra y venta de oro de distintas localidades del corredor. Estas joyas –dos cruces de oro y una pulsera– fueron entregadas por los agentes a sus dueños.

La detención se produjo el pasado 12 de junio en las proximidades de su domicilio, en la localidad de Marchamalo.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de D.V.C., de 21 años de edad y, en efecto, vecino de la localidad de Marchamalo, como presunto autor de 15 robos con fuerza en las cosas que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de primera instancia e instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Esta operación continua abierta, no descartándose por tanto la presunta autoría de otros robos que haya podido cometer el detenido en viviendas de distintas poblaciones del Corredor del Henares.