El presidente en funciones de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha concretado este miércoles que el próximo 17 julio tiene previsto reunirse con los representantes de los empresarios y sindicatos de la Comunidad Autónoma para reeditar el Pacto por la Recuperación firmado en 2016 y conseguir "que la región siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora, o más si es posible".

Para alcanzar ese reto, ha reconocido García-Page, "necesitamos de primera mano que aquí la gente se levante cada mañana con ganas de crear, quizá no grandes cosas, sino muchas pequeñas cosas", ha informado la Junta en nota de prensa.

Así lo ha avanzado este miércoles en Albacete durante el acto conmemorativo del centenario de la empresa CONACO SA, referente dentro del ámbito de la alimentación tanto en la provincia albaceteña como en el resto de la región.

Durante su intervención, García-Page ha reseñado la necesidad de que haya "cada vez más empresas y con más capacidad de aguante", aunque en la actualidad, Castilla-La Mancha es la región donde más empresas han nacido en el último año "y muy por encima de la media nacional en los últimos cuatro años", ha celebrado el presidente en funciones. "Pero si importante es que se creen empresas, igualmente lo es que duren, aguanten y perseveren", ha añadido.