Un joven menor de edad ha sido detenido este lunes por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de su madre en el municipio de Foz (Lugo).

Según han informado fuentes de la investigación, la detención del menor tuvo lugar sobre las 12,30 horas de este lunes como presunto responsable de la muerte de su madre.

La muerte supuestamente se produjo de madrugada en esta localidad de A Mariña luguesa, donde ha sido localizado el cadáver de la mujer, de algo más de treinta años.

Por parte de la Guardia Civil han aclarado que trata de un delito de "violencia doméstica", debido a que el menor y su madre compartían domicilio.

El alcalde de Foz, Francisco Cajoto, ha calificado de "horrible y execrable" la muerte de la vecina de este municipio a manos de su hijo menor de edad.

Cajoto ha confirmado que recibieron en la mañana de este lunes la "noticia" de "fuentes oficiales" y ha asegurado que poco más podía añadir al tratarse de una "investigación que permanece abierta" por parte de la Guardia Civil.

"Estamos ante un crimen horrendo, execrable y estamos todos consternados, si se confirma que fue un crimen en el ámbito del hogar de un menor hacia uno de sus padres", ha sostenido el regidor. "Es indescriptible", ha abundado.

Según ha comentado el alcalde, se trata de una familia que vive en el casco urbano de Foz y "conocida". "Aquí en Foz nos conocemos todos. Acabo de recibir la noticia y todavía estoy impactado", ha admitido, para insistir en lanzar un mensaje de "tranquilidad" a sus vecinos tras este crimen.

Los hechos, según han señalado fuentes de la investigación, supuestamente se produjeron en la madrugada de este lunes y, poco después, ha sido localizado el cadáver de la mujer.

Sobre el mediodía ha sido detenido el hijo de la víctima, que permanece custodiado por la Guardia Civil hasta que sea interrogado por la Fiscalía y el juez de menores correspondiente.