Vacunación de un agente del Cuerpo Nacional de Policía en Guadalajara, el 8 de marzo de 2021.
Vacunación de un agente del Cuerpo Nacional de Policía en Guadalajara, el 8 de marzo de 2021, con AstraZeneca.

Ha comenzado la vacunación contra la Covid-19 a los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Guadalajara, provincia donde este colectivo está integrado por 924 personas.

Junto a este grupo se está vacunando, también en primera dosis, a los mayores de entre 80 y 95 años en los centros de salud de la provincia. A los ancianos de esas edades y que viven en sus propios domicilios se les está citando para que acudan a dichos centros sanitarios, una vez concluida la administración de la primera dosis a los mayores de 95 años, grandes dependientes y sus cuidadores y a las personas que residen en viviendas de mayores.

Del mismo modo, se aborda en estos días la vacunación de otros profesionales sanitarios (odontólogos, podólogos, fisioterapeutas, farmacéuticos, etc.), mientras que también se ha iniciado la vacunación de residentes en viviendas tuteladas para personas con discapacidad o enfermedad mental.

Finalmente, desde la Administración regional se informa de que esta semana se habrá completado la vacunación de los profesionales que trabajan en los centros sanitarios del SESCAM.

Más información: