12.3 C
Guadalajara
25 mayo 2024
InicioLocalUn minuto de silencio, con más políticos que vecinos, recuerda a las...

Un minuto de silencio, con más políticos que vecinos, recuerda a las víctimas del 11-M

-

Ha sido un acto previsible, con presencia de buena parte de los cargos políticos con residencia en Guadalajara y casi nula asistencia de vecinos de la capital.

A las 11 de la mañana del 11 de marzo de 2019, se ha vuelto a recordar a las víctimas de la matanza de los trenes que aquel día de 2004 segaron la vida de 192 personas y dejaron más de 1.800 heridos.

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha tenido palabras de recuerdo para las víctimas de dicho atentado y para sus familiares. “Han pasado quince años, pero a pesar del tiempo esa fecha seguirá marcada en negro en la historia de Guadalajara y España”. De las 192 víctimas mortales, 12 eran o estaban vinculadas a Guadalajara. Y a esa cifra se sumó días después la correspondiente al fallecimiento del GEO que sufrió la explosión del piso de Leganés.

“Aunque el tiempo poco a poco mitiga el dolor, ese recuerdo sigue vivo en nosotros con la misma intensidad que el primer día. Espero que nunca tengamos que vivir algo similar”, ha reflexionado Román.

La convocatoria la había planteado, para toda España, la Federación Española de Municipios y Provincias. El resultado, en Guadalajara, ha sido el que recoge este vídeo: