Coche patrulla de la Guardia Civil.
Coche patrulla de la Guardia Civil.

Dos personas, un hombre y una mujer, han perdido la vida este domingo tras quedar atrapados en un coche, a causa de una riada en la localidad conquense de Saelices.

El aviso se iniciaba este sábado cuando a las 20.38 horas se cortaba la carretera CM-310 en el kilómetro 69 a causa de balsas de agua en la localidad, provocadas por tormentas, lo que desencadenó que varios vehículos quedaron atrapados.

A consecuencia de este incidente, se inició una búsqueda para encontrar a estas dos personas, ocupantes de un mismo vehículo. A primera hora de la madrugada se halló el cuerpo sin vida de un hombre, del que todavía se desconoce la edad.

Tras suspender esta búsqueda por falta de visibilidad, a las 7.30 horas de este domingo se ha reanudado para encontrar a la segunda persona desaparecida y durante esta mañana se ha hallado el cuerpo sin vida de una mujer, de la que todavía no hay más datos.

Hasta el lugar se ha desplazado la Guardia Civil, los bomberos de Tarancón, bomberos forestales, personal de Protección Civil de Cuenca, Huete y Almonacid del Marquesado. La carretera CM-310 ya se ha abierto al tráfico.

Un matrimonio

Los fallecidos han sido finalmente identificados. Se trata de un matrimonio de Puebla de Almenara, municipio que se encuentra «destrozado» por la tragedia y que declarará tres días de luto, tras la reunión que la corporación municipal ha celebrado a primera hora de la tarde del domingo.

El alcalde, Luis Miguel Bustos, ha señalado, en declaraciones a Europa Press para LA CRÓNICA, que el luto lo llevan «muy dentro», ante la pérdida de un matrimonio «muy entrañable», que deja huérfanos a dos hijos varones y una hija.

«Venían de Madrid de ver a un hijo que estaba enfermo y les pilló esa nube terrible», ha manifestado el primer edil, que ha trasladado a la familia «el cariño del todo» el pueblo.

También, se ha comunicado con la alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez, que le ha trasladado su pésame, y otros cargos como el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana o la delegada de la Junta en Cuenca, Mari Ángeles Martínez, se han puesto en contacto con Bustos para expresarle su pesar por los hechos.

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page le ha transmitido sus condolencias. El jefe del Ejecutivo así lo ha reflejado además en su cuenta de Twitter: «Mis condolencias a la familia y allegados del matrimonio fallecido como consecuencia de la riada en Saelices (#Cuenca). Descansen en paz».


Más información: