22.6 C
Guadalajara
14 abril 2024
InicioProvinciaUn plan para este sábado: 2.000 velas y un concierto en un...

Un plan para este sábado: 2.000 velas y un concierto en un pueblo de La Alcarria

Más de 2.000 velas iluminarán este sábado, 5 de agosto, a las once de la noche, la Plaza de la Iglesia de Albares, para el Concierto de las Candelas.

-

La localidad de Albares organiza el Concierto de las Candelas, recital nocturno de música clásica, con la iluminación de miles de velas.

“Lo bonito de esta fiesta llega cuando ya no hay luz solar, se apaga el alumbrado eléctrico y se encienden velas, antorchas y candiles por toda la Plaza de la Iglesia y las calles cercanas –recuerda Antonio Brihuega, alcalde de Albares-, quien resalta que este año habrá más de 2.000 velas para llenar de magia el ambiente.

En esta edición, el Ayuntamiento de Albares propone, con este concierto, enmarcado dentro de la Semana Cultural del municipio, un original y divertido viaje por diversos lugares del mundo, acercándonos a diferentes culturas y tradiciones musicales. El programa recoge canciones de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Ucrania y, por supuesto, España.

El sábado 5 de agosto, a las once de la noche, el público podrá disfrutar, de forma gratuita, de un excepcional repertorio musical interpretado por Francisco Calvo y Adrián Rodríguez (guitarras), Daniel Jiménez (violín), Alicia Cantus (oboe), Hugo Ayuso (viola), Mamen Freire (violonchelo) y Yolanda Esquide (piano). Una de las novedades de este año es el sonido de las gaitas, de Alejandro Díez, Ángel Córcoles y Juan Carlos Panes. Y junto a los músicos, las voces del tenor Pablo Guillén (también flauta) y de la soprano Alicia Arenas; y el cuerpo de baile de la coreógrafa Cristina Henríquez.

La Iglesia de San Esteban Protomártir, del siglo XVI, su imponente adarve, que rodea la plaza, y una serie de casonas y palacios, como la casa solariega de los Alcalá Galiano, cuya fachada sirve de escenario principal al Concierto de las Candelas, son algunos de los lugares a incluir en la visita.

BUSCA AQUÍ MÁS CITAS DE LA AGENDA DE GUADALAJARA