El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha concedido a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio uno de los reconocimientos de los 'Premios cermi.es 2019', en la categoría Fundación Cermi Mujeres-Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad.

El jurado ha determinado este galardón por su trayectoria política e institucional y como ejemplos de mujer con discapacidad con responsabilidades a nivel nacional, autonómico y local. Pese a que la ministra Valerio nació en Torremocha (Cáceres), el grueso de su carrera política ha sido desarrollada en Castilla-La Mancha, desde Guadalajara.

Estos galardones son concedidos cada año por Cermi con el fin de reconocer las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y el género, entre otros, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.