18.7 C
Guadalajara
13 abril 2024
InicioSucesosUn robo de mucho peso en Cabanillas

Un robo de mucho peso en Cabanillas

Se ha recuperado un rodillo compactador que el individuo habría sustraído en una obra de la localidad campiñera. Terminó siendo localizado en un descampado de Getafe, en la Comunidad de Madrid.

-

Días pasados, la Guardia Civil citaba en el cuartel de Azuqueca de Henares a un joven madrileño. Terminó detenido. Es el presunto autor de un delito de robo en Cabanillas del Campo, llevado a cabo con unas características bastante especiales.

Como principal resultado de la operación se ha recuperado un rodillo compactador que el individuo habría sustraído en una obra de la localidad campiñera. El poco discreto artefacto terminó siendo localizado en un descampado de Getafe, en la Comunidad de Madrid.

Conseguir este desenlace ha llevado su tiempo, aunque hay que reconocer que el supuesto autor puso de su parte para que se diera con él. Las gestiones se iniciaron en octubre, tras la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil de Guadalajara por el responsable de la obra.

Como versión más verosímil del robo, lo que se denunció fue que tras forzar la valla que rodeaba el perímetro de la obra alguien se introdujo en la misma, llevándose como botín un rodillo compactador. Un robo más que evidente, dado el tamaño de la apisonadora. La máquina no sólo es ciertamente pesada sino también valiosa, pues tiene un precio estimado de unos 50.000 euros. Estaba alquilada, a su vez, a otra empresa.

El hallazgo del rodillo compactador

Lo robado fue localizado en un descampado, en los alrededores de Getafe. Allí se constató la existencia de una furgoneta con la suspensión muy baja, lo que hizo sospechar que llevase una carga muy pesada y, muy probablemente, lo buscado por la patrulla.

La propia furgoneta era de alquiler. De ese hilo pudieron los agentes seguir el ovillo hasta que los responsables de la empresa de rent-a-car facilitaron la comprobación del hallazgo y proporcionaron la identidad del cliente.

Los agentes dan por identificado a quien hizo uso de la furgoneta de alquiler, que responde a las iniciales A.J.J., de 27 años de edad, con domicilio en la Comunidad de Madrid. Se le considera presunto autor de un delito de robo, ya puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia.

Más información: