18 C
Guadalajara
8 julio 2024
InicioLocalUn vecino pone de acuerdo a todos los concejales del Ayuntamiento de...

Un vecino pone de acuerdo a todos los concejales del Ayuntamiento de Guadalajara

Se pudieron el viernes de acuerdo para un mejor mantenimiento del parque "Cuatro Estaciones", en la capital y tan desconocido por la inmensa mayoría de los vecinos. El asunto puede parece menor, pero tiene su enjundia, ya que la propuesta nace de un particular.

-

Los seis grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento de Guadalajara (PSOE, PP, Ciudadanos, VOX, Unidas Podemos y Aike) se pudieron el viernes de acuerdo para un mejor mantenimiento del parque «Cuatro Estaciones», en la capital. El asunto puede parece menor, pero tiene su enjundia, ya que la propuesta nace de un particular. Y, además, ayudará a muchos de los lectores de LA CRÓNICA a descubrir dónde se encuentra este parque: en los terrenos de la desaparecida AVICU, junto al antiguo de Depósito de las Aguas de la carretera de Zaragoza.

Juan José Calvo ha contado con la colaboración de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara para sacar adelante esta propuesta.
Juan José Calvo ha contado con la colaboración de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara para sacar adelante esta propuesta.

Desde hacía meses, Juan José Calvo, guadalajareño y conocido desde hace décadas como socio fundador de la asociación conservacionista DALMA, venía planteando la necesidad de mejoras en esa zona verde de la capital alcarreña. Al final, con la mediación de Vox, terminó entrando en el orden del día del pleno de este viernes, 29 de abril de 202, con lo que se aseguraba la unanimidad de todos los grupos.

¿A qué se compromete ahora el Ayuntamiento de Guadalajara?

Los acuerdos alcanzados sobre el parque ‘Cuatro Estaciones’ son cuatro. En el primero de ellos se destaca “que sean reconocidos por esta Corporación los valores históricos, naturales y sociales del parque ‘Cuatro Estaciones’ y se mejore el mantenimiento existente sobre esta zona verde”.

El segundo acuerdo resalta que “aún reconociendo la pérdida de biodiversidad que sufre, se establezcan las medidas necesarias para potenciarla y conservar la actual, dado que hay muchas especies de flora interesantes. Sirviendo de ejemplo para las restantes zonas verdes de la ciudad”.

El tercer acuerdo tiene que ver con “establecer visitas guiadas para grupos particulares y muy especialmente de centros docentes, sirviendo como un lugar de especial interés para el acercamiento de la ciudadanía a nuestra naturaleza”.

Finalmente, el cuarto acuerdo alcanzado versa sobre “poner a disposición de instituciones y muy especialmente del estamento universitario como lugar donde impartir clases prácticas, y como un espacio donde poder desarrollar actividades de investigación, que redunden en beneficio de los fines que se quieren alcanzar”.