5.2 C
Guadalajara
24 abril 2024
InicioLocalUna alcaldesa socialista de 23 años para Taracena, desde este domingo

Una alcaldesa socialista de 23 años para Taracena, desde este domingo

La nueva alcaldesa de Taracena ha obtenido 98 votos de sus vecinos, frente a los 96 obtenidos por su rival, Pablo Parejo.

-

El barrio anexionado de Taracena, en Guadalajara, ha celebrado las elecciones para elegir a su representante de la Alcaldía, sin ningún incidente en la jornada electoral y en las que ha resultado ganadora Carla Ayuso.

Tras el recuento de votos los resultados han otorgado 98 apoyos para Carla Ayuso (que se presentaba por el PSOE), 96 para Pablo Parejo (candidato del PP), 4 votos en blanco y 3 votos nulos.

La nueva alcaldesa ha destacado que “hay muchas cosas que cuidar y mantener y otras que cambiar y seguir mejorando, pero entre todas y todos vamos a conseguirlo, siempre cuidando de las personas que más lo necesitan”.

Ayuso se ha mostrado “muy agradecida” a quienes han depositado su confianza en ella, y “muy emocionada” por los resultados obtenidos, esperando estar a la altura y desempeñar esta “gran labor desde la humildad democrática, con respeto, dedicación y trabajo”.

Se cierra así el proceso electoral abierto el pasado 24 de enero en los cuatro barrios anexionados –Iriépal, Taracena, Usanos y Valdenoches–, aunque finalmente solo en Taracena se han realizado votaciones, al ser el único que mantenía dos candidaturas.

Los cuatro representantes de la Alcaldía en los barrios anexionados serán, tras el decreto de nombramiento, Fernando Arroyo Cabellos (Valdenoches), Andrés Herranz Galve (Iriépal), Ismael Sánchez Aguado (Usanos) y Carla Ayuso López (Taracena).


Más información: