Se llama Patricia González Gherassim y su nombre quizá se haga muy familiar en los próximos años. Esta adolescente de Guadalajara, de tan solo 14 años, peleó en Salou el pasado 26 de abril en la modalidad deportiva de Artes Marciales Mixtas. Lo hizo de tal modo que se alzó con el título de campeona de España, derrotando en la final a su rival, Yomara Moreno.
La jovencísima alcarreña viajará hasta Brasil dentro de un mes, donde se disputará el Campeonato del Mundo, en el peso pluma de su categoría.
Patricia lleva a cabo sus entrenamientos diarios en la Escuela de Artes Marciales «Meguro Castilla», en la calle de La Mina de la ciudad de Guadalajara. Sus profesores son Cinto Morcillo y Karla Benítez, que la motivan y adiestran en esta modalidad, últimamente muy en boga desde la aparición estelar del campeón del mundo Ilia Topuria.
En tan solo 9 meses de entrenamiento, Patricia se ha colgado la medalla que la acredita como campeona de España en la categoría de 45 kilos. Entre sus sueños está conocer algún día al famosísimo Ilia Topuria.
Patricia entrena todos los días durante 2 horas en el citado centro deportivo de la ciudad. Los fines de semana los dedica a correr una hora y media diaria, para estar en forma, comprometida y mentalizada con su próximo objetivo: traer hasta Guadalajara el cinturón de Campeona del Mundo.
Buena estudiante, cursa primero de la ESO. Es aficionada a la lectura, en particular a las novelas. Considera que el deporte en los jóvenes es una pieza clave para superar cualquier situación en la vida, por difícil que sea. Por eso, anima a todos los jóvenes de su edad a practicar cualquier deporte, ya sea individual o colectivo. Entre sus ídolos están por igual el futbolista Cristiano Ronaldo y el escritor Charles Olivares.

