12.5 C
Guadalajara
10 abril 2024
InicioEl ChismorreoUna alumna de Maristas, entre los ganadores de ´¿Qué es un Rey...

Una alumna de Maristas, entre los ganadores de ´¿Qué es un Rey para ti?´

-

El Rey Felipe VI ha recibido este lunes a los escolares ganadores del concurso '¿Qué es un Rey para ti?' en una audiencia en el Palacio del Pardo, a la que ha acudido Paula González Piney, de 1º de la ESO del Colegio Maristas Champagnat de Guadalajara.

El concurso lo convoca la Fundación Institucional Española (FIES) y está patrocinado por la Fundación Orange, con el objetivo de acercar la figura del Rey y de la Corona a los escolares y dar a conocer el papel que la Constitución reserva a la Institución.

En esta 37 edición, correspondiente al curso escolar 2017-2018, han participado en el certamen 17.305 alumnos, procedentes de 1.593 centros de toda España. Cada año hay 20 premiados, uno por cada comunidad autónoma, más Ceuta y Melilla y uno más en la categoría de educación especial.

El Rey ha recorrido, en el Patio de los Austrias del Palacio del Pardo, la exposición de los trabajos ganadores de esta edición, recibiendo las explicaciones de sus autores y los motivos que los han llevado a realizar, en cada caso, sus dibujos, redacciones, esculturas, manualidades, vídeos y proyectos digitales.

Esta edición ha sido la primera en la que los trabajos se han podido presentar también en la modalidad de formato digital, concursando conjuntamente con los tradicionales. Se han permitido, en concreto, el storytelling, vídeo musical, infografía, proyecto ligado a la robótica y animación en 3D. Un 3 por ciento de los trabajos se han recibido en estos nuevos formatos.