7.2 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioEl ChismorreoUna calle de Molina, imagen del cupón de la ONCE

Una calle de Molina, imagen del cupón de la ONCE

-

La Costanilla de Santa Clara, de Molina de Aragón es la imagen del cupón de la ONCE del lunes 11 de diciembre, perteneciente a la serie ‘A pie de calle’. Cinco millones de cupones llegarán a todos los rincones de España.

El director de la Agencia de la ONCE, Francisco Marfil; el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes, y el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega, han presentado este cupón.

La Costanilla de Santa Clara es una de las calles más emblemáticas de Molina de Aragón, famosa por el convento de Santa Clara y la Iglesia Conventual, situada en la parte más elevada de la ciudad, fue construida a finales del siglo XIII, con planta de cruz latina. La cabecera de la iglesia termina en un ábside semicircular.

Al bajar por la plaza y la costanilla de Santa Clara se llega al oratorio barroco de San Felipe, del siglo XVII, con fachada neoclásica, en cuya portada se encuentra un relieve que muestra la aparición de la Virgen María con el Niño a San Felipe.