24.2 C
Guadalajara
10 julio 2024
InicioSociedadUna cofradía religiosa recibirá la Medalla de Oro de la Diputación de...

Una cofradía religiosa recibirá la Medalla de Oro de la Diputación de Guadalajara

Esta y otras distinciones se entregarán en el acto institucional del Día de la Provincia, que se celebrará el próximo viernes, 29 de septiembre, en el Monasterio de San Francisco de Molina de Aragón.

-

El pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la propuesta del equipo de Gobierno sobre personas y entidades que recibirán distinciones honoríficas en el Día de la Provincia, acordando así que la Medalla de Oro sea para la Cofradía de la Virgen del Carmen.

Tal como establece el Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación, dichas distinciones honoríficas se conceden para premiar merecimientos excepcionales, servicios destacados, trabajos valiosos en los ámbitos cultural, científico, religioso, político, artístico, social, económico, moral o material o aportaciones singulares.

Su concesión debe ser refrendada por el pleno de la Diputación a propuesta del presidente y las distinciones se entregarán en el acto institucional del Día de la Provincia, que se celebrará el próximo viernes, 29 de septiembre, en el Monasterio de San Francisco de Molina de Aragón.

¿Quiénes más serán premiados por la Diputación de Guadalajara?

La Medalla de Plata de la Provincia será para el centro de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) en Guadalajara, la Abeja de Oro de la Provincia para las denominaciones de origen Aceite de la Alcarria, Miel de la Alcarria y Vinos de Mondéjar; y la Insignia de Oro de la Provincia para Antonio Fernández-Galiano Campos.

Asimismo, serán nombrados hijos adoptivos de la provincia la teniente coronel de la Guardia Civil Cristina Moreno Martínez y el médico de familia Antonio Sanz Villaverde; mientras que las Placas al Mérito de la Provincia en Cultura será para el Fescigu, en Deporte para las futbolistas Claudia Zornoza Sánchez y Sheila García Gómez; en Compromiso Social para la Asociación Guada Acoge, en Desarrollo Rural para el Ayuntamiento de Cobeta y en Ayuda y Cooperación, para los centros comarcales e infraestructuras de la Diputación.


Más información: