29.3 C
Guadalajara
14 julio 2024
InicioEconomíaUna empresa y sus 100 empleados están a punto de irse de...

Una empresa y sus 100 empleados están a punto de irse de Guadalajara, según Alberto Rojo

A falta de más concreciones, LA CRÓNICA sí puede asegurar que no se trata de Cummins, como en más de un foro se ha llegado a temer una vez conocidas las declaraciones del exalcalde.

-

Alberto Rojo, anterior alcalde de Guadalajara, ha asegurado este lunes que tiene noticias del cierre «próximamente» de una empresa que se ubicó no hace mucho en la capital. Lo ha desvelado, a medias y sin dar nombres, en una comparecencia ante los periodistas, para criticar por enésima vez a su sucesora en la Alcaldía.

El exalcalde no ha querido desvelar de qué compañía se trata, aunque sí ha especulado con que su deslocalización supondría la pérdida de 100 puestos de trabajo, lo que implicaría «un revés» que espera «no sea la constante» en la ciudad durante los próximos años.

A falta de más concreciones, LA CRÓNICA sí puede asegurar que no se trata de Cummins, como en más de un foro se ha llegado a temer una vez conocidas las declaraciones de Rojo. Fuentes de la Consejería de Economía han confirmado a este diario que el proyecto de la multinacional sigue adelante para fabricar electrolizadores en el polígono del Ruiseñor. Para su primera fase se estiman en unas 150 las contrataciones previstas.

Una vez superada las pandemia y con el PSOE al frente del Ayuntamiento llegaron a la ciudad, según el recuento de los entonces responsables, además de la ya citada Cummins otras empresas como Prologis, DB Schenker, Montepino, Getecom o Aeternal Mentis. Esta última ya dejó en 2021 una sonora polémica en Álava, tras interrumpir uno de sus proyectos de forma abrupta y no fue el único sobresalto en los meses siguientes. En sus cuentas del primer semestre de 2023 sólo hablan de una inversión en Asturias.

Guarinos, «falta de interlocución»

Además de ese anuncio, sin nombres, relativo a una de las empresas que se asentó en la ciudad durante su mandato, Alberto Rojo se ha mostrado preocupado por la «falta de lustre» que observa en el ritmo de crecimiento empresarial que ha tomado la ciudad con la llegada del actual equipo de Gobierno y apunta que ya hay empresas que se preguntan qué va a pasar ahora «ante la falta de interlocución».

Alberto Rojo ha realizado estas declaraciones a la altura de la rotonda del SUE-30 , en el entorno del puente árabe, una obra que afronta ya su recta final de urbanización, lo que supondrá el paso previo para acceder a las licencias para la construcción tanto de viviendas como de instalaciones terciarias.

Tras realizar un repaso pormenorizado de los proyectos que puso en marcha su Gobierno cuando él era alcalde, Alberto Rojo ha lamentado la «falta de diálogo» que, a su juicio, hay desde el actual equipo de Gobierno que dirige la ‘popular’ Ana Guarinos, tanto con el sector empresarial como con el resto de las administraciones y agentes sociales.

«Parece que aquí ya nada se mueve», ha apuntado el exalcalde y diputado nacional, remarcando la llegada de empresas que hubo cuando él estaba al frente del Consistorio mientras que «ahora, hay otras compañías que se preguntan qué va a pasar porque no hay interlocución».


Más información: