16.7 C
Guadalajara
22 abril 2024
InicioEconomíaPremio nacional para una empresa tecnológica de Guadalajara

Premio nacional para una empresa tecnológica de Guadalajara

Getecom ha recibido la distinción “Partner del Año” en un acto celebrado en Madrid. Es una ingeniería con sede en Guadalajara.

-

La ingeniería y consultora de telecomunicaciones y energías renovables GETECOM (acrónimo de Generación Tecnológica de Telecomunicaciones) ha recibido la distinción “Partner del Año” en un acto celebrado en Madrid.

Con sede principal en Guadalajara, en la conocida como Torre Caja Guadalajara, Getecom es una de las pocas ingenierías españolas de telecomunicaciones que ofrece servicios 360º, al abarcar el ciclo de vida completo de las redes. Eso incluye ingeniería pero también diseño, solicitud de permisos, construcción, configuración y puesta en marcha de las redes, gestión y monitorización de estas redes desde un NOC, cubriendo también las necesidades de instalación y mantenimiento (I+M y O+M) de los servicios de atención al operador y al cliente final. Junto a este abanico de servicios, Getecom también desarrolla soluciones tecnológicas, proyectos de energía verde, centralitas virtuales IP y telecomunicaciones sociosanitarias. En los últimos tiempos está incrementando su actividad en el área de ciberseguridad.

La entrega de este premio se produjo en el marco del ICT Solutions Day, organizado por WIFIDOM en Madrid, donde se dieron cita representantes y directivos de punteras empresas tecnológicas que debatieron sobre las últimas soluciones y novedades del sector.

Apuesta por la ciberseguridad

“Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando en la línea que hace años nos marcamos en Getecom: la personalización de nuestros servicios con una visión 360 que nos permite abarcar diversas áreas, entre ellas la ciberseguridad”, señaló Alfonso Oliva, CTO de Getecom, tras recoger este galardón.

El constante avance de los procesos de transformación digital y la intensificación de las ciberamenazas -de las que se calcula que ya se producen 1.700 por segundo en todo el mundo- hace cada vez más necesaria la implementación de medidas de ciberseguridad. “En Getecom llevamos tiempo invirtiendo en tecnología de vanguardia, capacitación de nuestro personal, recursos y dispositivos para ofrecer a nuestros clientes las mejores alternativas”, apunta Alfonso Oliva.

Marcelo Palazzo, director de Hillstone Networks para Europa, fue el encargado de entregar el galardón a Getecom, destacando la confianza, implicación y esfuerzo de la ingeniería castellanomanchega que, en menos de cinco años, ha conseguido hacerse un hueco en el panorama nacional. “Getecom es un gran merecedor de este premio, por su compromiso y confianza en nuestros equipos top of the line, capaces de dar servicio a cientos de clientes con la máxima protección de datos”, comentó Palazzo, que quiso destacar también el valor de la confianza en la construcción de relaciones empresariales, profesionales y personales.


Más información:

Page visitó las instalaciones de Getecom el pasado mes de noviembre.