Ceoe Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Una manifestación de empresarios no es nada habitual, pero habrá la ocasión de ver cómo se desarrolla una este próximo domingo. Será por las calles de Guadalajara y adaptada a las exigencias sanitarias de una ciudad que tiene su actividad comercial y hostelera limitada por el COVID. “Las empresas de la provincia de Guadalajara son seguras, tenemos unos empresarios comprometidos con la salud de nuestros vecinos, con la salud de sus clientes, pero están hartos de tantos cierres y restricciones” plantean.

CEOE-CEPYME Guadalajara ha organizado lo que han denominado “caravana de protesta empresarial”. Dara comienzo en la campa del Ferial, lugar que se está convirtiendo en punto de partida de todo tipo de protestas. Desde allí, los vehículos participantes saldrán hacia Salvador Dalí, Avenida de Castilla, calle Toledo, Virgen del amparo, Santo Domingo y Boixareu Rivera hasta Bejanque. Llegados a ese punto, volverán a subir por La Carrera hacia el Paseo de las Cruces y, desde su entronque con la calle Cifuentes, alcanzar de nuevo el Ferial.

“Ante la crítica y dramática situación que están atravesando, desde hace más de un año, las pymes, empresas y autónomos de la provincia de Guadalajara con continuas restricciones y cierres que están haciendo inviable la continuidad y gestión de las empresas, pymes y autónomos y con ello, poniendo en peligro miles de puestos de trabajo y en definitiva la viabilidad económica de nuestro país”, justifican desde CEOE. Los organizadores también consideran que “los gobernantes se tienen que dar cuenta que son los empresarios, las pymes y los autónomos de la provincia de Guadalajara los que creamos riqueza para nuestra tierra y los que creamos puestos de trabajo para nuestros vecinos”.

Marisol García Oliva, presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Marisol García Oliva, presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Lamentos por sectores

“No es normal que el sector del ocio nocturno lleve más de un año cerrado, que los gimnasios, cuando se dice que el deporte ayuda a combatir el coronavirus tengan estas restricciones de aforo, que la hostelería, el turismo, de lo que vive en gran medida nuestra provincia, sobre todo nuestro mundo rural, no sepa cuándo puede abrir y que les anuncien restricciones y cierres de hoy para ayer”, resaltan los convocantes, quienes añaden que “concesionarios de vehículos y medianas superficies que raramente se junta más de un cliente, se vean abocados al cierre por tener más de 300 metros cuadrados, así como los centros comerciales”.

Acudir con antelación

Desde CEOE se ruego a los participantes que el domingo lleguen con sus vehículos “al menos 45 minutos antes de la salida de la caravana” y que sigan todas las indicaciones de la organización y las autoridades. De igual forma se ruega a los ocupantes de los vehículos que no abandonen los mismos, así como el uso permanente de la mascarilla y demás medidas sanitarias establecidas.

Anticipan que, a la llegada de los participantes, la organización facilitará cartelería (para los vehículos) y toda la información necesaria para el desarrollo de la caravana.

Más información: