Eugenia Silva, en un acto público.

El Gobierno de Castilla-La Mancha concederá el próximo 31 de mayo, con motivo del Día de la Región, la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma a la modelo y empresaria Eugenia Silva. También hará lo propio con la escritora y periodista Ángela Vallvey.

Así lo ha anunciado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa para informar sobre las distinciones y los reconocimientos del Día de Castilla-La Mancha de 2022 aprobados por el Consejo de Gobierno.

¿Quién es Eugenia Silva?

María Eugenia Silva Hernández-Gil, madrileña de de 46 años de edad, está casada con Alfonso de Borbón y Yordi, con quien tiene dos hijos. Sobrina de Antonio Hernández Mancha, es licenciada en Derecho.

Como modelo, a los 16 años ganó el concurso Elite Look of the Year. Luego, fue imagen de Óscar de la Renta y ha desfilado para Giorgio Armani, Prada, Versace, Galiano, Dior, Jean Paul Gaultier y Carolina Herrera, entre otros.

Habrá 32 premios este año

En la celebración, que este año se desarrollará en Puertollano, el Gobierno regional entregará 32 reconocimientos y distinciones, «más que ningún otro año y todos ellos muy merecidos», un hecho que además coincide con el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Más información: