9.2 C
Guadalajara
24 febrero 2024
InicioSociedadUna niña de Azuqueca, ganadora de un concurso regional de dibujo

Una niña de Azuqueca, ganadora de un concurso regional de dibujo

-

Un total de 597 estudiantes de Castilla-La Mancha han participado en el concurso de dibujo ‘Castellanomanchegas, mujeres transformando el mundo’, convocado en toda la región por la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI).
 
Según ha dado a conocer el colectivo, la ganadora de la edición 2023 ha sido Lucía Tejados, una niña de 11 años estudiante en el CEIP La Paloma de Azuqueca de Henares.
 
El segundo premio ha sido para Susan Fiorella Badillo, alumna de 10 años en el CEIP Pastor Poeta de Ocaña (Toledo). Martina Molina, de 10 años, y estudiante en el CEIP Fray Hernando de Talavera de la Reina (Toledo), se hacía con el tercer premio.
 
Las ganadoras han obtenido premios valorados en 300, 200 y 100 euros respectivamente.
 
‘Castellanomanchegas, mujeres transformando el mundo’ es un concurso de dibujo dirigido a alumnado de quinto y sexto de primaria de los colegios públicos de Castilla-La Mancha con el objetivo de “implicar a los estudiantes en la reivindicación del papel de las mujeres en la sociedad”, además de “promover la eliminación de actitudes discriminatorias”.
 
El jurado del concurso de AIETI ha estado formado por representantes de la Consejería de Educación, de la Fundación Impulsa CLM y de AIETI; Palmira Jerez, jefa del servicio de planes y programas de igualdad de género de la Consejería de Educación; Raffaela Gallante, coordinadora general de AIETI; y David Martínez, coordinador de la Biblioteca Solidaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Este certamen es una de las actividades del proyecto ‘Contribución a la construcción de una sociedad libre de violencias y al logro del ODS 5’, que AIETI organiza con el apoyo del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.