17.6 C
Guadalajara
13 julio 2024
InicioEconomíaUna nueva marca china de coches elige Azuqueca para su "desembarco" en...

Una nueva marca china de coches elige Azuqueca para su «desembarco» en España

Ha sido en abril de este mismo año cuando se hizo, en China, la presentación mundial de Omoda, ya de forma independiente. Azuqueca tendrá un papel importante para su implantación en España.

-

China se está haciendo con una parte cada vez mayor de la tarta del mercado del automóvil. Apoyadas en la tecnología eléctrica, pero también con motores de combustión, ya son varias las marcas de aquel país que han puestos sus ojos en Europa. La última que lo hace en España es Omoda y la provincia de Guadalajara va a tener un papel importante en su implantación.

Los responsables de la distribución de estos vehículos chinos en nuestro país acaban de celebrar la primera convención con su red de concesionarios oficiales en España, que ya cuenta con 39 establecimientos, de los 80 previstos en este primera fase de expansión.

Esa convención ha tenido lugar pocos días después de que se hiciera oficial la ubicación de su nuevo gran almacén de recambios, que estará en Azuqueca de Henares. Desde las instalaciones azudenses, Omoda dará cobertura a todo el territorio nacional. Es este, el de la atención postventa, uno de los aspectos críticos a la hora de comprar un vehículo, sobre todo si la marca aún es de reciente implantación.

La empresa matriz de estos coches es Chery, aunque las dos marcas se presentaron por separado a partir de 2022 y ha sido en abril de este mismo año cuando se hizo, en China, su presentación mundial, ya de forma independiente. Por el momento, su mayor mercado exterior es Rusia.


Más información: