4.3 C
Guadalajara
23 febrero 2024
InicioSociedadUna oportunidad para salir del paro si tienes más de 52 años

Una oportunidad para salir del paro si tienes más de 52 años

Desde la Junta de Comunidades se reedita el Programa Garantía +52 para favorecer la inserción laboral de personas mayores de 52 años.

-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Gobierno planteará a partir del próximo mes de noviembre reeditar el Programa Garantía +52 para favorecer la inserción laboral de personas mayores de 52 años «tras el éxito de las anteriores ediciones», según sus propias palabras.

Así lo ha anunciado este jueves desde la localidad toledana de Illescas, donde ha asegurado que esta estrategia vendrá a «dar salida, esperanza, continuidad y estabilidad» a un colectivo con dificultades para encontrar un puesto de trabajo, de manera que se pretende «que nadie se quede tirado».

En este acto, García-Page ha tenido palabras para otra de las estrategias de empleo implementadas por su Ejecutivo, la relativa al retorno del talento a Castilla-La Mancha.

Sobre este proyecto, ha apuntado que ya son 575 personas originarias de Castilla-La Mancha las que han podido regresar a su tierra con una oportunidad laboral dentro de su sector tras haber tenido que buscarse la vida fuera de sus fronteras.

El Plan de Empleo del Ayuntamiento ya no admite solicitudes

El pasado 9 de septiembre expiró el plazo para solicitar participar en el Plan de Empleo 2021 del Ayuntamiento de Guadalajara.

El Plan de Empleo es un programa del Gobierno de Castilla-La Mancha dirigido a la contratación de personas desempleadas, y con escasos recursos, que dispone de un presupuesto de 2.513.130,15 euros, de los que 1.652.633,20 los aporta la Consejería de Economía, Empresas y Empleo (1.251.868,48 euros) y la Diputación (400.764,72); y los 860.496,95 euros restantes, el Ayuntamiento de Guadalajara.

Los demandantes de empleo que van a poder acceder a un puesto de trabajo gracias a este programa son 210, que se irán incorporando progresivamente en dos fases. La primera, a finales del mes de septiembre o principios de octubre y la segunda, a partir del mes de febrero.

Más información: