Tractor.
Tractor.

Este lunes hay juicio en la Audiencia Provincial de Albacete de los que cabría calificar como «pintorescos», pero con tintes dramáticos. L.M.G.S. se sentará en el banquillo, acusado de intentar matar a P.S.G., a quien disparó con una escopeta mientras lo perseguía con un tractor.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del 8 de julio de 2019, en la localidad albaceteña de Pedro Andrés. El acusado mantuvo una discusión con P.S.G. tras la cual rajó las cuatro ruedas de su vehículo, causando unos daños que ascienden hasta los 788,22 euros.

Horas más tarde, L.M.G.S., que había sido llevado a su casa y encerrado con llave por sus padres, rompió la puerta del domicilio, cogió una escopeta Ugartecha PR de calibre 12, de la que carecía de licencia y la cual había sido manipulada borrando el número de serie, se montó en un tractor, sin tener carné de conducir, y salió en busca de P.S.G., a quien encontró en la carretera que une las pedanías de Pedro Andrés y Huebras.

El acusado cortó el paso al vehículo en el que iba P.S.G., acompañado de otras tres personas, y comenzó a apuntarles con la escopeta, lo que hizo que el denunciante saliera del coche corriendo y se metiera en un campo de nogales, momento en que L.M.G.S. le disparó, hiriéndole en el costado izquierdo.

A consecuencia del disparo, P.S.G. sufrió diversas lesiones en la región lumbosacra izquierda, que precisaron de tratamiento médico con antiinflamatorios, analgésicos y antibioterapia. Asimismo, la víctima precisó de atención psiquiátrica por estrés postraumático.

Durante la huida, el teléfono móvil de P.S.G. resultó dañado, siendo tasado en 119 euros.

Intento de homicidio

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que pide siete años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a P.S.G. a menos de 100 metros durante nueve años.

Del mismo modo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de dieciséis meses de prisión y la privación al derecho y porte de armas durante cuatro años y cuatro meses por el delito de tenencia ilícita de armas.

Asimismo, se le imputa un delito de daños, para el que piden la pena de 12 meses de multa con cuota diaria de 10 euros, y un delito de seguridad vial, para el que solicitan la pena de 15 meses de multa con cuota diaria de 10 euros.

Además, el acusado deberá indemnizar a P.S.G. en la cantidad de 7.000 euros por las secuelas y en 907,22 euros por los daños causados en su vehículo y su móvil. L.M.G.S. también deberá pagar 1.205,01 euros al Servicio Murciano de Salud por la asistencia médica.