Estado en el que quedó el vehículo en el que huía el delincuente. (Foto: CNP)
Estado en el que quedó el vehículo en el que huía el delincuente. (Foto: CNP)

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara, tras una persecución por las calles de la capital, a un sujeto al que se le atribuyen numerosos robos en el interior de vehículos. Acababa de ser sorprendido trasladando material sustraído de un vehículo a otro cuando, a partir de ahí, empezó la carrera a toda velocidad por las calles de la ciudad.

Se considera que este sujeto está implicado en más de 30 robos en furgonetas, cometidos todos en la propia capital alcarreña. Esta misma persona, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, ya fue detenido en el mes de diciembre por quemar cuatro vehículos en la capital.

También se ha podido detener al que, presuntamente, le compraba la mercancía.

De entrada, los agentes que le vieron ya se movilizaron porque estaba en la calle durante el horario del toque de queda sanitario. Por si fuera poco, “se encontraba en actitud sospechosa junto a un vehículo con el maletero abierto”, según relatan desde la Comisaría de Policía.

Al percatarse de la presencia policial, este hombre emprendió la huida en otro vehículo, lo que inició su persecución por parte de varias dotaciones policiales, con apoyo también de patrullas de la Policía Local.

Estampado contra una mediana, cerca ya de la A-2

La huida no terminó hasta que estampó el coche contra una mediana, cuando ya se disponía a salir a la A-2. Fue atendido en el Hospital Universitario de Guadalajara.

Es el presunto autor de más de 30 robos, cometidos todos en furgonetas. Su principal objetivo eran vehículos que pertenecían a pequeñas empresas o autónomos, de las que robaba maquinaria y herramientas, que posteriormente vendía a un perista.

Parte del material que había sido robado del interior de furgonetas en Guadalajara.
Parte del material que había sido robado del interior de furgonetas en Guadalajara.

Más información: