13.7 C
Guadalajara
19 abril 2024
InicioCulturaUna propuesta gratis e interesante en Guadalajara: asómate al Infantado para verlo

Una propuesta gratis e interesante en Guadalajara: asómate al Infantado para verlo

El Museo de Guadalajara abre de forma permanente y con entrada gratuita su sala de audiovisuales, en la que se podrá disfrutar de proyecciones relacionadas con el patrimonio y la historia de la provincia.

-

Con motivo del Día Europeo de Amigos de los Museos, una efeméride que se celebra por primera vez el domingo, día 8 de octubre, el Museo de Guadalajara abre de forma permanente y con entrada gratuita su sala de audiovisuales, en la que se podrá disfrutar de proyecciones relacionadas con el patrimonio y la historia de la provincia.

La sala de audiovisuales del Museo, situada en la primera planta del edificio, se abrirá de forma continua en el horario habitual para el visionado de estos documentos gráficos que ayudarán a completar la visita a este centro cultural, rememorando, algunos de ellos, los valores artísticos que tuvo el Palacio del Infantado.

En concreto, el horario de apertura del Museo de Guadalajara es de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas.

Tres vídeos para empezar

La intención es ir ampliando los videos disponibles, si bien en un primer momento podrán contemplarse tres: ‘El Palacio bombardeado’, un interesante corto realizado con las imágenes del bombardeo y destrucción del Palacio en 1936; ‘Los artesonados del Palacio del Infantado. Rememorando un Patrimonio perdido’ y ‘Los frescos de Cincinato del Palacio del Infantado’.


Más información: