Resonancia magnética.
Resonancia magnética.

Las listas de espera de consultas externas en el Hospital de Guadalajara guardan tan poca uniformidad entre sí como las referidas a pruebas diagnósticas. Cada servicio mejora o empeora respecto a la situación de hace un año, sin aparente regla fija.

Respecto a las pruebas, una ecografía implica tener que esperar de media 54 días, frente a los 36 de hace un año. Las resonancias magnéticas también tienen un retraso apreciable: 38 días ahora, cuando en 2018 no llegaban a 12, de media. Los TAC también tardan más actualmente. Igualmente, han aumentado los plazos para ecocardiogramas (ahora 20 días).

Más positivo es ver cómo mejoran muy apreciablemente los plazos para los electroencefalogramas, que ahora tardan 5 días de media cuando en 2018 tenían una demora de casi un mes. También es positivo el balance en las ergometrías, holter cardíaco, mamografías, así como en radiología tanto de Digestivo como de Genitourinario.

Consultas externas

En cuanto a las consultas externas, en el Hospital de Guadalajara se lleva la palma en tiempo de espera actualmente Dermatología, con dos meses para los 1.570 pacientes que tenía en lista de espera a finales de 2019. Le sigue muy de cerca Rehabilitación, con 58 días y casi medio millar de pacientes. En ambos casos, las cifras han empeorado respecto a 2018, al igual que ocurre con Cardiología, Nefrología, Neumología, Neurología, Otorrino, Reumatología y Traumatología.

Más información:

• El Hospital de Guadalajara, ¿donde más crecen las listas de espera?