Pedro Sánchez en el comienzo del acto del San José, el 2 de septiembre de 2021, en Guadalajara.
Pedro Sánchez en el comienzo del acto del San José, el 2 de septiembre de 2021, en Guadalajara.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que en un país como España donde «por desgracia» no se reconocen los méritos que se logran, el éxito de la estrategia de vacunación frente al COVID «es toda una lección del mejor de los patriotismos».

«De un patriotismo –ha subrayado– comprometido con la salud de uno y con la salud de todos, y de un patriotismo solidario porque somos un país no solo que se vacuna sino que ayuda a vacunar a otros países», cifrando en más de seis millones las dosis donadas ya a Latinoamérica.

Así lo ha puesto de manifiesto Sánchez tras visitar el Servicio de Vacunación Centralizado de Guadalajara, ubicado en las instalaciones del Polideportivo San José, junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Durante su intervención, Sánchez ha recordado que España ha alzando el 70 por ciento de su población vacunada. «Hoy tenemos el 70 por ciento de la población vacunada y el cien por cien de confianza en que esta batalla la vamos a ganar», ha planteado.

Unidos, imparables

Igualmente, ha pedido a los ciudadanos perder el miedo pero no el respeto al virus, al tiempo que ha animado «a los más rezagados» a vacunarse porque «no solamente se estarán protegiendo a ellos sino que estarán protegiendo a sus seres queridos».

También ha destacado que cuando «la sociedad española se une no hay quien nos pare». «Unidos hemos respondido a esta pandemia y unidos vamos a vencer a esta pandemia», ha enfatizado el presidente del Gobierno, quien una vez alcanzado el 70 por ciento se ha marcado como reto llegar al 90 por ciento de la población vacunada. «Hemos logrado el 70 por ciento y vamos ahora a por el 90 por ciento».

Más información: