El Grupo Merca2, con la colaboración de EAE Business School Madrid, celebraba días pasados la ceremonia de entrega de sus primeros Premios a la Excelencia en los mercados financieros. Uno de los galardonados fue Urbas, el grupo cotizado en bolsa muy vinculado a Guadalajara y que ha sido reconocido como "Mejor valor del año en Bolsa española".

Esta empresa cotizada afronta la recta final de 2019 con una revalorización que se ha mantenido en torno al 100% en lo que va de año, liderando así a las empresas con mejor comportamiento bursátil.

Los convocantes de estos premios han reconocido especialmente a Urbas "por tener un plan estratégico con horizonte 2024, que se ha visto refrendado por los últimos resultados empresariales y por su previsión de reducir su deuda en más de un 50% a lo largo de los próximos meses, lo que le colocará en una posición sólida para abordar nuevas inversiones". El premio fue recogido por Juan Antonio Acedo, CEO de Grupo Urbas, cuyo uno de sus accionistas de referencia es el alcarreño Juan Antonio Ibáñez.

Refrendados por Morningstar
No terminan ahí las buenas noticias de estos dias para Urbas. La firma Morningstar acaba de considerae que el valor de Urbas Grupo Financiero "está infravalorado por el mercado, por lo que se consolida como una buena oportunidad de inversión".

A ello hay que añadir que la firma de análisis concede un índice de solvencia a Urbas por encima de la media del sector (585 puntos frente a 529).

Por ello, los analistas de Morningstar han otorgado una calificación de cuatro estrellas sobre cinco posibles a Urbas en el último informe que ha emitido sobre la promotora residencial española.

Urbas se sitúa como una de las cotizadas que se han revalorizado en Bolsa en torno a un 100% en lo que va de año.

Así, las acciones de la compañía son de las que más avanzan en el Mercado Continuo con una revalorización del 100% respecto al cierre de la última sesión de 2018, cuando el valor se situaba en los 0,0035 euros, por los 0,0070 que marcó su cotización a cierre de este miércoles.

La compañía presentó recientemente los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2019, con cifras positivas y donde se reflejó una reducción de la deuda conforme el plan estratégico que está llevando a cabo en los últimos meses.