Luís Simões, operador logístico portugués con una gran presencia en Guadalajara, ha anunciado un acuerdo con Mission Foods, líder en producción de tortillas mexicanas a nivel global, para la gestión de su actividad logística y de transporte. El nuevo cliente se ha incorporado al centro de Guadalajara, desde donde se gestionará una rotación de más de 280.000 palets cada año.

Creada en México en 1949, Mission Foods nació con el objetivo de facilitar a todos los mexicanos el acceso a las tradicionales tortillas del país. Con el paso de los años, la compañía ha ido creciendo hasta convertirse en un referente internacional, siendo el encargado de la producción de dos tercios de las tortillas fabricadas a nivel global. Con la misión de acercar el verdadero sabor mexicano al resto del mundo, el fabricante ha diversificado su cartera de productos incluyendo nachos, salsas, pan plano y pan de pita.

Actualmente, tiene presencia en 112 países con 75 fábricas, dos de ellas ubicadas en España.

Desde el centro logístico de Guadalajara, Luís Simões se encargará del aprovisionamiento, stock y operaciones de picking, así como de la distribución nacional a retail, grandes superficies y otros distribuidores. La compañía gestionará un stock de 5.000 palets, lo que supone una rotación de 1.080 palets cada día y más de 280.000 palets al año.

“Nos sentimos muy orgullosos de que una compañía líder en calidad, innovadora e internacional, como Mission Foods, haya decido confiar en nuestras soluciones logísticas para optimizar el almacenamiento y transporte de sus productos en el mercado ibérico”, afirma Luís Freitas, Director General de Logística de Luís Simões.

La empresa mexicana se convierte en el último cliente en incorporarse al centro de Guadalajara, y es un reflejo del importante crecimiento que está experimentando el operador en España y, más concretamente, en Guadalajara.

Desde estas instalaciones guadalajareñas también se realizará la gestión de materia prima y productos terminados que tendrán como destino hogares de todo el mundo, incluyendo países europeos, así como Dubai, Qatar, Siria, Argelia y Marruecos.