11.1 C
Guadalajara
8 mayo 2024
InicioCastilla-La ManchaValmaña ve "cómodo" a Page gobernando con Podemos pero descarta que se...

Valmaña ve «cómodo» a Page gobernando con Podemos pero descarta que se repita esa alianza otra vez

-

La diputada nacional del PP Silvia Valmaña se ha mostrado convencida de que los castellano-manchegos no van a favorecer ni facilitar que se pueda reeditar la coalición PSOE-Podemos en la región.

Así ha reaccionado Valmaña después de que el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, haya dicho que su deseo es "seguir estando en condiciones de repetir la gobernabilidad de esta legislatura" –Gobierno PSOE-Podemos–.

"Está claro que a pesar de que lo que" el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "afirma habitualmente" él "está cómodo en una coalición con la izquierda radical", ha declarado Valmaña.

Valmaña también ha sido preguntada por el hecho de que el alcalde de Polán, Alberto Virseda, elegido en 2015 alcalde del PP, hoy alcalde no adscrito, haya pasado por Ciudadanos y ahora esté afiliado a Vox.

"Las personas son muy libres de elegir la orientación política que prefieran pero tenemos que preguntarnos por las personas que siguen un proyecto vital en vez de por aquellos que cambian de proyecto vital con frecuencia", ha respondido la diputada 'popular'.

Dicho esto, ha asegurado que "el PP sigue siendo el partido hegemónico del centro-derecha en España y en Castilla-La Mancha".