22.2 C
Guadalajara
13 mayo 2024
InicioMedio AmbienteValoriza moviliza a 400 niños (y a sus padres) en el Día...

Valoriza moviliza a 400 niños (y a sus padres) en el Día del Dibujo Sostenible en Guadalajara

-

Día de creatividad, diversión, y concienciación ecológica el que se ha celebrado este sábado en el Parque de Adoratrices, con la convocatoria del ‘Día del Dibujo Sostenible’, organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara y Valoriza para fomentar la creatividad y la conciencia ecológica entre los niños y niñas de 3 a 12 años.

Más de 400 niños han participado dibujando con pinturas su interpretación de la sostenibilidad ambiental y social, y compartiendo con las familias un día de diversión, donde también ha podido disfrutar de hinchables y foodtruck.

El concejal responsable de la Limpieza del Ayuntamiento de Guadalajara, David García, ha destacado la enorme participación en este evento, que tuvo que aplazarse una semana por la climatología, para poder celebrarlo al aire libre y ha agradecido tanto la colaboración de Valoriza como la respuesta de la ciudadanía, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Todos los niños y niñas que han entregado sus dibujos, un total de 350, han participado en de sorteo posterior de premios relacionados con el transporte sostenible, con bicicletas, patinetes, cascos de bicis, raquetas de tenis, entre otros. En la entrega de regalos han tomado parte los concejales David García, José Luis Alguacil, Chema Antón y Eva Henche, así como el responsable de marketing de Valoriza, Borja Torres.

David García ha dicho que esta «es una iniciativa que ha venido para quedarse en el programa de actividades infantiles del Ayuntamiento de Guadalajara, visto el éxito obtenido, porque la conciencia ecológica no está reñida con la diversión y aprendemos de los más pequeños la responsabilidad ciudadana con los residuos y el reciclaje».