Patrick Nogueira y Marvin Henriques en un
Patrick Nogueira y Marvin Henriques en un "selfie" que se hizo tristemente familiar tras el crimen de Pioz.

Atresmedia está trabajando ya en la producción de una serie de televisión que, a lo largo de cinco episodios, revivirá el terrible asesinato múltiple de Pioz. Como los lectores de LA CRÓNICA no habrán olvidado, un joven brasileño perpetró en un chalet de esa localidad alcarreña una brutal matanza. Asesinó a cuatro familiares, incluidos dos niños de corta edad.

Ahora, según ha dado a conocer una web estadounidense, aquellos sucesos se recrearán bajo el título de «Besos, Marvin» y se convertirá en serie de televisión, de pago. El título alude a Marvin Henriques, cuya implicación en las muertes fue más que notable aunque la justicia brasileña lo absolvió el pasado mes de julio.

El «drama» de Marvin

En el citado artículo, se incide en la relación del asesino Patrick Nogueira, con el amigo que desde Brasil siguió por Whatsapp y en tiempo real la matanza. Esa implicación no fue suficiente para que compareciera ante la Audiencia Provincial de Guadalajara, donde se llevó a cabo el juicio.

Patrick Nogueira, durante el juicio; a su lado, la abogada defensora.

Según se va desvelando, sería ese supuesto «conflicto ético», que fue en realidad un ejemplo flagrante de complicidad cuando no de incitación al asesinato, lo que fundamentaría la serie. Para dejar libre a Marvin Henriques, la magistrada argumentó en su sentencia que a pesar de que la conducta de Henriques Correia fue «abyecta, repugnante, sórdida, fría y vil», no podía ser considerada «criminal» porque las leyes penales de su país no lo contemplan.

El caso, uno de los más truculentos de la historia criminal de España, ha dejado profunda huella en Guadalajara desde que se produjeron, en septiembre de 2016.

Patrick Nogueira, el autor de la matanza de Pioz.
Patrick Nogueira, el autor de la matanza de Pioz.

Más información: