Centro de vacunación contra el COVID en el Polideportivo San José.
Centro de vacunación contra el COVID en el Polideportivo San José. Atento si no quieres encontrarte con las puertas cerradas. (Foto: La Cró[email protected])

Dos meses le van a durar las «vacaciones» a las instalaciones del Polideportivo San José. De nuevo se recurre a esta instalación para el uso al que se ha venido dedicando durante casi todo el año 2020: vacunar al mayor número posible de personas.

Según ha podido confirmar LA CRÓNICA en fuentes de la Consejería de Sanidad, esta instalación deportiva va a ser de nuevo un centro de vacunación masiva para usuarios de buena parte de la provincia. La reapertura se ha previsto para el 10 de enero de 2022.

En esta ocasión, la campaña de inoculaciones masivas también se complementará con las citas que se hagan para el Hospital de Guadalajara, donde ya se ha venido vacunando a mayores de 60 años desde hace semanas.

Los responsables sanitarios regionales han cambiado la estrategia de las últimas fechas, una vez comprobada la inconveniencia de utilizar para este fin los centros de salud, ya de por si sometidos a una gran carga de trabajo.

Comunicaciones por SMS

Asimismo, se van a habilitar puntos diferentes a los recursos asistenciales para la realización de PCR, y no habrá que acudir al centro de salud cuando el resultado de la PCR sea negativo, porque se comunicará por SMS.

Por otro lado, las bajas laborales por COVID se realizarán desde la Gerencia de Inspección.

También, la renovación de los medicamentos para pacientes crónicos será automática y tampoco deberán acudir al Centro de Salud.

Siete meses de actividad y dos de efímera vuelta a la normalidad

Serán 16 las instalaciones específicamente destinadas en toda la región para las vacunaciones masivas, según ha confirmado este jueves Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.

En el anterior ciclo, fueron siete los meses de uso constante del Polideportivo de la Diputación de Guadalajara, donde se llegó a inmunizar a miles y miles de personas con 190.000 dosis aplicadas. El San José, cuya pista se llenó de mesas, sillas y biombos en este largo período, volverá a recobrar ese aspecto.

 

Vacunación en el Polideportivo San José de Guadalajara.

Vacunación en el Polideportivo San José de Guadalajara, durante la pandemia.

Más información: