21.3 C
Guadalajara
19 julio 2024
InicioProvinciaVete pensando a quién votas el 28 de abril: en Guadalajara tienes...

Vete pensando a quién votas el 28 de abril: en Guadalajara tienes (casi) de todo para elegir

-

Un total de 13 partidos han presentado candidaturas en Castilla-La Mancha de cara a las próximas elecciones al Congreso y al Senado que se celebran el próximo 28 de abril.

En todas las provincias han presentado candidaturas Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox, Pacma y Recortes Cero-Grupo Verde y Por un Mundo Más Justo (PUM+J).

En Guadalajara hay otros dos partidos que se presentan exclusivamente por esta circunscripción como son el Partido Comunista Obrero Español (PCOE) y la Falange Española de las Jons.

La lista del PSOE al Congreso está integrada por Magdalena Valerio, Aurelio Zapata y María José Valle; la del PP por Silvia Valmaña, Alfonso Esteban y Marta Abádez; la de Cs por María de los Ángeles Rosado, José Juan Marín y María Emilia París; y la de Unidas Podemos por Julián Atienza, Vanesa Sánchez y Ricardo García.

En cuanto al resto de candidaturas, por el PCOE concurre Isaac Alonso; por Pacma lo hace Marta María Arias; por Recortes Cero-Grupo Verde participa María Pilar Aragües; por Falange Española de las Jons está inscrito Carlos Javier Carmona; PUM+J presenta a María Ángeles Beriso; y Vox ha registrado a Antonio de Miguel.

En el Senado, por el PSOE concurren Rafael Esteban, Riansares Serrano y Julio García; por el PP se han inscrito Antonio Román, Juan Pablo Sánchez y Ana María González; por Cs lo han hecho Felipe Oliva, Lidia Diana Rodríguez y Daniel de la Orden; y por Unidas Podemos están Milagros Ruiz-Roso, María Genoveva Bueno y Nicolás Santamaría.
De igual modo, por Pacma se presentan Ainhoa Pérez, Manuel Carnero y Laura Liñán; por Vox lo hacen Gustavo Aguado, Juan González-Perabá y María José Agudo; por Falange Española de las Jons aparece José Luis Daza; PUM+J ha presentado María Pilar Nasarre; y Recortes Cero-Grupo Verde ha hecho lo propio con Julio Peco.