13.3 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioSociedadVete preparando los "puentes" de 2024: mira aquí el calendario de festivos

Vete preparando los «puentes» de 2024: mira aquí el calendario de festivos

La coincidencia del Corpus (festivo regional) justo el día antes del Día de Castilla-La Mancha hará que muchos se despidan de los compañeros del trabajo el 29 de mayo y no los vuelvan a ver hasta el 3 de mayo de 2024.

-

En estas fechas son muchos los que están con la vista puesta en el macropuente de la Constitución y la Inmaculada, que facilitará cinco días seguidos sin trabajo a una gran mayoría. Esos y los menos afortunados tienen ya a su alcance calcular, cuando aún faltan dos meses para 2024, los puentes del próximo año. Para ello tenemos ya el calendario oficial de festivos en Castilla-La Mancha, que es el siguiente:

1 de enero, Año Nuevo

6 de enero, Epifanía del Señor

28 de marzo, Jueves Santo

29 de marzo, Viernes Santo

1 de mayo, Día del Trabajo

30 de mayo, Corpus Christi

31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha

15 de agosto, Asunción de la Virgen

12 de octubre, Fiesta Nacional

1 de noviembre, Día de Todos los Santos

6 de diciembre, Día de la Constitución

25 de diciembre, Natividad del Señor

A estas fechas hay que sumar los dos festivos locales de cada municipio, que en el caso de la ciudad de Guadalajara siempre se dedican a las Ferias de septiembre.

Los «puentes» de 2024

Hay que resaltar que, para empezar, el 1 de enero cae esta vez en viernes. También será viernes el 6 de diciembre, lo cual destroza las expectativas que siempre se ponen en ese puente que antecede a la Navidad. Sí que facilita cuatro días seguidos fuera del trabajo el Jueves Santo, como ha solido ocurrir casi siempre con la Semana Santa en esta región.

Igual o incluso mejor sabe la coincidencia del Corpus (festivo regional) justo el día antes del Día de Castilla-La Mancha. De este modo, no serán pocos los que se despidan de los compañeros del trabajo el 29 de mayo y no los vuelvan a ver hasta el 3 de junio, en «acueducto» que podríamos calificar de madrileño, por su duración.

Quien no esté de vacaciones en agosto puede ver la manera de estirar la Virgen del día 15, que cae en jueves esta vez.

Por contra, el 1º de Mayo de 2024 cae en miércoles, con lo que son pocas las combinaciones permite esta vez ausentarse de las manifestaciones. Otro tanto puede decirse del día de Navidad, miércoles también. El 12 de octubre viene aún peor, ya que es sábado.

El 1 de noviembre de 2024 es un viernes, que no da para gran cosa, pero tampoco es de despreciar.


Más información: