19.9 C
Guadalajara
22 mayo 2024
InicioSucesosVíctima de extorsión sexual una azudense

Víctima de extorsión sexual una azudense

Una mujer de Azuqueca de Henares recibió un correo electrónico por parte de alguien, a quien no podía identificar. En el email se adjuntaba una foto suya, de contenido sexual.

-

La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara, a un individuo de 40 años y de nacionalidad española como presunto autor de un delito de sextorsión, en un caso que se inició hace muchos meses. Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, este sujeto es vecino de Alcalá de Henares, aunque la la detención se haya producido en la capital alcarreña

El pasado mes julio de 2023, una vecina de Azuqueca de Henares denunció en dependencias de la Policía Nacional de Coslada haber recibido un correo electrónico por parte de alguien, a quien no podía identificar. En el email se adjuntaba una foto suya, de contenido sexual.

El presunto autor utilizó una cuenta de correo electrónico temporal y anónima para evitar ser localizado, en el que coaccionaba a la víctima para que le enviara más material de índole pornográfico, a cambio de no difundir la fotografía.

La Guardia Civil realizó un análisis de los metadatos de la foto; de este modo lograron averiguar la marca y el modelo del teléfono móvil utilizado.

A partir de ahí, también se pudo precisar la ubicación exacta, fecha y hora en la que se envió el correo, logrando así identificar y detener al presunto autor de los hechos.


Más información: