13.4 C
Guadalajara
20 junio 2024
InicioHistorias para recordarVídeo y fotos de la manifestación del 8M en Guadalajara

Vídeo y fotos de la manifestación del 8M en Guadalajara

Pasadas las siete y media de la tarde se iniciaba la marcha desde la Plaza de Santo Domingo, para recorrer Las Cruces por unos de los laterales, bajar por la calle Cifuentes y por la Avenida del Ejército y terminar ante el Palacio del Infantado.

-

Como venía informando LA CRÓNICA, la manifestación del 8M en Guadalajara cambiaba esta vez de punto de partida respecto a ocasiones precedentes. Hasta 17 asociaciones y colectivos feministas de Guadalajara, unidas en la Comisión 8M, han convocado la manifestación del Día Internacional de la Mujer, que se ha visto refrendada con la presencia de varios miles de personas, mujeres y hombres de todas las edades.

Pasadas las siete y media de la tarde se iniciaba la marcha desde la Plaza de Santo Domingo, para recorrer Las Cruces por unos de los laterales, bajar por la calle Cifuentes y por la Avenida del Ejército y terminar ante el Palacio del Infantado. Como anticipaba este diario, la previsión climatológica para esta tarde era de una agradable temperatura de 14 grados y la lluvia no hizo su aparición.

Las convocantes han elegido como lema de este año ‘La precariedad tiene rostro de mujer’ y, de hecho, se ha querido subrayar muy especialmente el entorno laboral en el que se mueven las mujeres, incluida la brecha salarial, que en Guadalajara es muy notable, hasta el extremo de ser la más alta de Castilla-La Mancha. Además, han tenido un protagonismo especial las trabajadoras de limpieza y de Jazzplat, con conflictos laborales sin resolver.


Más información: