22.4 C
Guadalajara
15 junio 2024
InicioGente VIPLa jefa de la Guardia Civil de Guadalajara fue reconocida en el...

La jefa de la Guardia Civil de Guadalajara fue reconocida en el acto institucional del 8M, en Albacete

-

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, presidía este miércoles, en Almansa (Albacete), el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se celebraba bajo el lema ‘De igual a igual’ y que constituía el eje central de la conmemoración de esta jornada en Castilla-La Mancha.

En el auditorio almanseño de la Unión Musical, el Gobierno de Castilla-La Mancha reconoció la contribución de distintas mujeres y entidades por su implicación en la lucha por la consecución de la igualdad efectiva. Acompañado por la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo, Blanca Fernández, el presidente regional hizo entrega de estos reconocimientos a ocho destacadas mujeres y entidades en nombre de la sociedad castellanomanchega.

En concreto, recibieron este galardón Llanos Ortiz Vico, almanseña y profesora de danza clásica; Isabel Valdés Aragonés, natural de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), periodista especializada en género de ‘El País’; Carmen Herráiz Pérez, de Sisante (Cuenca), filóloga, investigadora y pedagoga; Cristina Moreno, de Guadalajara, primera mujer en acceder a la escala de oficiales de la Guardia Civil y la primera en ser teniente coronel; y Amparo Molina Alía, enfermera toledana, fundadora de Médicos del Mundo Castilla-La Mancha.

Asimismo, el Premio Internacional a la Igualdad de Género ‘Luisa de Medrano’ recayó en Ana Peláez, quien ha sido recientemente designada presidenta del Comité de la ONU para la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer. Por su parte, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha (Fademur) fue reconocida por su compromiso firme en el ámbito de la igualdad, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Por último, el Premio a las Buenas Prácticas en igualdad de género y contra la violencia machista fue entregado al Centro de la Mujer de Hellín por el proyecto ‘Jornadas de formación dirigidas a profesionales que intervienen con mujeres y menores víctimas de violencia de género’.


Más información: