20.3 C
Guadalajara
22 mayo 2024
InicioLocalLa manifestación del 8M en Guadalajara, desde Santo Domingo

La manifestación del 8M en Guadalajara, desde Santo Domingo

La manifestación del 8M en Guadalajara iniciará su marcha desde la Plaza de Santo Domingo a partir de las siete y media de la tarde.

-

La manifestación del 8M en Guadalajara cambia de punto de partida respecto a ocasiones precedentes. Hasta 17 asociaciones y colectivos feministas de Guadalajara forman parte de la llamada Comisión 8M, que es la que ha convocado la manifestación del Día Internacional de la Mujer.

Será a las siete y media de la tarde cuando inicie su marcha desde la Plaza de Santo Domingo, que es el punto de encuentro de este año. Desde allí, recorrerá Las Cruces, para bajar por la calle Cifuentes y la Avenida del Ejército hasta concluir ante el Palacio del Infantado. La previsión climatológica para esta tarde es de una agradable temperatura de 14 grados y no se espera lluvia.

Las convocantes han elegido como lema ‘La precariedad tiene rostro de mujer’ y, de hecho, se ha querido subrayar muy especialmente el entorno laboral en el que se mueven las mujeres, incluida la brecha salarial, que en Guadalajara es muy notable, hasta el extremo de ser la más alta de Castilla-La Mancha. Además, se espera que trabajadoras de limpieza y de Jazzplat, con conflictos laborales sin resolver, encabecen la manifestación.

Este mismo día habrá una concentración de UGT y CCOO, a las doce del mediodía, en Santo Domingo. Para las seis de la tarde está prevista una iniciativa del colectivo Mujeres Artistas de Guadalajara ante la ermita de San Roque. Son parte de las numerosas actividades planteadas alrededor de esta jornada, dentro del «Mes de Rebeldía Feminista», como se puede repasar en el calendario adjunto:


Más información: