24.7 C
Guadalajara
9 julio 2024
InicioProvinciaVillanueva de la Torre saldrá en la "tele", en el Grand Prix...

Villanueva de la Torre saldrá en la «tele», en el Grand Prix del Verano

El programa ‘Grand Prix’ en el que participa Villanueva de la Torre se emitirá el 5 de agosto. Su rival será localidad mallorquina de Binissalem. La nueva edición del concurso televisivo arranca en la noche de este lunes.

-

Ya hay fecha para ver la participación de Villanueva de la Torre en el programa ‘Grand Prix del Verano’, de TVE, que arranca este mismo lunes su nueva temporada. La localidad campiñera se enfrentará a Binissalem el próximo 5 de agosto, a partir de las 22 horas en La1.

Hay que recordar que Villanueva de la Torre fue elegida el pasado mes de abril como una de las 14 localidades de diferentes puntos de España seleccionadas para participar este próximo verano en las 10 entregas de la nueva edición.

Con el fin de dar visibilidad a las pequeñas localidades españolas, el ‘Grand Prix’ fijó que los participantes debían tener un número de habitantes comprendido entre los 5.000 y 10.000, requisito que cumple Villanueva de la Torre. Después se realizó un sorteo ante notario para elegir a aquellas que estarían presentes en el programa. Una vez celebrado, los pueblos pasan por un proceso de casting para garantizar que, al menos, puedan salir 30 concursantes con un capitán o capitana. Cumplidos todos los requisitos, Villanueva de la Torre se ha convertido este año en el representante de la provincia y de la región.

El 5 de agosto, en La1

Villanueva de la Torre aparecerá en la pequeña pantalla, concretamente en La1 de RTVE, el lunes 5 de agosto, midiéndose a Binissalem, de Mallorca. El resto  de localidades participantes, con sus fechas de aparición, son los siguientes:

Bembibre (León) – Almacelles (Lleida): Lunes 8 de julio

Olvera (Cádiz) – Cangas de Onís (Asturias): Lunes 15 de julio

Morata de Tajuña (Madrid) – Burela (Lugo): Lunes 22 de julio

Ondara (Alicante) – Santo Domingo de la Calzada (La Rioja): Lunes 29 de julio

Tauste (Zaragoza) – Medio Cudeyo (Cantabria): Lunes 12 de agosto

Llerena (Badajoz) – San Adrián (Navarra): Lunes 19 de agosto

El mítico concurso volvió el pasado verano por todo lo alto al prime time de La1 después de 18 años y se convirtió en el mejor estreno del año en televisión.

Los pueblos se enfrentarán, como siempre de dos en dos, en siete programas eliminatorios.

Los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del concurso.

Entre los principales atractivos se encuentran los más de 30 juegos que se podrán ver en las distintas emisiones del programa, pero también el humor y el entretenimiento que vendrán de la mano de padrinos tan emblemáticos como Lala Chus, Julio Iglesias Jr., Jaime Astrain, La Terremoto, Los del Río, Ana Guerra, Norma Duval, Twin Melody o María del Monte.


Más información: