Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, con sus banderas a media asta.
Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, con sus banderas a media asta.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha decidido suspender la celebración de las Fiestas 2020, previstas para la tercera semana de junio. Concretamente, los días

“La pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 y el consecuente Estado de Alarma decretado por el Gobierno central hasta, al menos, el 9 de mayo, junto con la incertidumbre sobre cómo habrá evolucionado la epidemia para esas fechas, hace inviable la organización y celebración de las Fiestas 2020”, han explicado desde el Ayuntamiento.

“A la propia crisis sanitaria sin precedentes se une la imposibilidad de trabajar con normalidad en la organización de los distintos eventos festivos en la actual situación”, insisten desde el consistorio. “La decisión también se ha tomado como una medida de prevención, protección y salvaguarda de la salud de todas y todos los vecinos de Villanueva de la Torre”, argumentan desde el equipo de Gobierno.

Alguna fiesta, cuando sea posible

Fuentes municipales avanzan que, “ante esta suspensión” el Ayuntamiento muestra su “disposición a organizar un evento festivo en cuanto las circunstancias lo permitan, y bajo el consentimiento de las autoridades sanitarias”. En ese sentido, la alcaldesa de la localidad, Sara Martínez Bronchalo, ha querido tener unas palabras para las peñas del municipio por la “importante labor que desempeñan nuestras peñas no solo en las Fiestas de junio, sino también en Carnaval, Navidades… Sabemos que para ellas las Fiestas de junio son algo especial, por eso apelamos y agradecemos de antemano la comprensión de todas y todos los peñistas dada la situación actual”.

Martínez también ha querido recordar que “ahora, con esta emergencia sanitaria sin precedentes, el Ayuntamiento -hay que recordar que el municipio continúa en situación de luto oficial tras la declaración del mismo el pasado 1 de abril- tiene que hacer frente a otras prioridades, como atender a quien más lo necesita.

Más información: