Cabecera del cartel del Fescigu en 2018.
Cabecera del cartel del Fescigu en 2018.

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara ha decidido cambiar la temática que había elegido para la edición de este 2020 para centrarse en el impacto que el COVID-19 “ha tenido en nuestras vidas de una forma tan súbita y profunda”.

El festival ha decidido retrasar hasta 2021 el tema de la sostenibilidad y el cartel que ya habían sido anunciado. Es esta la primera vez que la organización decide cambiar de temática en el transcurso de una edición, “propiciado por los recientes acontecimientos que han venido a modificar drásticamente nuestras vidas”.

“Creemos que actualmente la preocupación que está generando esta pandemia nos obliga a priorizar esta cuestión sobre cualquier otra. No obstante, consideramos que ambas temáticas tienen bastantes nexos en común, por lo que hablar sobre coronavirus implica, casi necesariamente, hablar sobre sostenibilidad y viceversa.

“Con este cambio de rumbo, cambiamos también, lógicamente, de cartel, y retrasamos para 2021 tanto el tema como el cartel que teníamos inicialmente previstos para esta edición”.

Dicho esto, la organización idea alternativas para que el festival pueda llevarse a cabo con su carácter de siempre, pero garantizando la seguridad del equipo, espectadores, concursantes, miembros del jurado y todas aquellas personas que de una u otra manera tengan relación con el festival.