23.3 C
Guadalajara
8 mayo 2024
InicioLocalVox cambia de perfil en Guadalajara al elegir a Javier Toquero como...

Vox cambia de perfil en Guadalajara al elegir a Javier Toquero como su candidato

Natural de Guadalajara y criado en la calle Constitución, Javier Toquero está casado y tiene dos hijos. Es hijo del periodista Salvador Toquero Cortés, fallecido hace años.

-

Este jueves ha sido el día elegido por los órganos nacionales de Vox para dar a conocer el nombre de su cabeza de lista en la ciudad de Guadalajara en las elecciones del 28 de mayo de 2023, Javier Toquero del Vado, de 54 años de edad.

Formalmente, ha sido el Comité Ejecutivo Nacional de Vox el que ha designado a Javier Toquero como candidato a la Alcaldía de Guadalajara. Su andadura política se inició en 2019, cuando ocupó el segundo lugar de la lista del partido de Santiago Abascal en la capital alcarreña, por detrás de Antonio de Miguel.

Lo primer que destaca con su designación es el cambio de perfil que implica. Durante todo el mandato Toquero se ha mostrado mucho más comedido tanto en el tono como en los planteamientos que su portavoz de grupo. Los lectores de LA CRÓNICA ya pudieron conocer algunios rasgos de su personalidad a través de un artículo, firmado por el director de este diario y que se puede recordar a través de este enlace.

En aquella columna, se glosaba la presencia de Toquero en el cementerio municipal para la inauguración del memorial levantado en recuerdo de las víctimas de la Guerra Civil en la ciudad. El hecho de que estuviera allí fue especialmente reseñable, tanto por su condición de nieto de uno de los asesinados en la Prisión Provincial en la matanza de 1937 como por la ausencia, también ese mismo día, de numerosos concejales de otras formaciones del Ayuntamiento.

Natural de Guadalajara y criado en la calle Constitución, está casado y tiene dos hijos. Es hijo del periodista Salvador Toquero Cortés, fallecido hace años.

Su partido ha preferido trazar una semblanza profesional del modo que ha continuación reproducimos, literalmente: «Toquero trabajó por cuenta propia en una empresa editora de Guadalajara, y ha sido guía turístico para empresas mayoristas en España, Francia e Italia. También se ha dedicado al sector ganadero de vacuno en Canadá, Francia e Italia. Es técnico en Sistemas Protección contra Incendios y desde 2019 es vicepresidente del Comité Ejecutivo Provincial de Vox Guadalajara».


Más información: