23.7 C
Guadalajara
11 junio 2024
InicioProvinciaAbre sus puertas el centro médico inaugurado hace más de un mes...

Abre sus puertas el centro médico inaugurado hace más de un mes en Cifuentes

Han pasado algo más de las dos semanas anunciadas el 21 de noviembre, cuando el centro de salud de Cifuentes fue inaugurado de forma oficial por García-Page.

-

Este jueves, 29 de diciembre, ha iniciado su actividad el nuevo centro de salud de Cifuentes. Han pasado algo más de las dos semanas anunciadas para este día cuando fue inaugurado de forma oficial por García-Page, el 21 de noviembre pasado. Desde entonces, según la Delegación de la Junta en Guadalajara, «se ha procedido a ultimar detalles, trasladar algunos equipos y realizar todas las pruebas pertinentes para su puesta en marcha con todas las garantías».

En agosto del año 2015, el edificio que albergaba el Centro de Salud de Cifuentes fue desalojado, por problemas estructurales. Desde entonces, la asistencia sanitaria se ha venido prestando en módulos.

En el nuevo edificio se han invertido 1,8 millones de euros, procedentes de los Fondos Europeos FEDER de Desarrollo Regional. El centro se ubica en la calle Portón, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Cifuentes.

Cuenta con una superficie de 1.260 metros cuadrados, en una sola planta completamente accesible. Tiene adscritas 2.784 cartillas sanitarias, tanto de Cifuentes como de los 27 municipios que integran esta Zona Básica de Salud.

En su planta baja se encuentran el área de recepción, zonas de espera, dos consultas de Medicina de Familia y otras dos de Enfermería. Dispone asimismo de sala de extracciones y curas, área de fisioterapia, biblioteca y salas multifuncionales, así como espacios para servicios generales.

Por otra parte, el centro cuenta con un área para la atención de Urgencias y de espacios para la estancia del personal sanitario.


Más información: