28.9 C
Guadalajara
12 julio 2024
InicioSucesosDuelo en Marchamalo por Shirley, asesinada en Brea de Tajo: mira las...

Duelo en Marchamalo por Shirley, asesinada en Brea de Tajo: mira las imágenes del lugar

El pasado día 15 de diciembre se activó una investigación de la Guardia Civil tras la denuncia por la desaparición. Tres muertes para un caso trágico y en un entorno complicado.

-

Shirley M.L., de 33 años de edad y natural de Marchamalo, había llegado este verano a Brea de Tajo junto con Guillermo, el que a la postre sería su supuesto asesino. Se instalaron en una casa okupa a las afueras de la localidad, en la calle de La Encina.

Con el paso del tiempo, Shirley se enamoró de otra persona, Sergio, de 18 años, que acababa de salir del centro de menores infractores ‘Teresa de Calcuta’, ubicado en esta pequeña localidad de poco más de 500 habitantes, situada en el extremo suroeste de la región, limítrofe con Guadalajara.

Según ha recopilado Europa Press para LA CRÓNICA, algunos vecinos consideran que «Sergio era una persona peligrosa» y se jactaba de haber matado a otro cuando era menor, decía que en defensa propia. Guillermo era, según las mismas fuentes, un individuo problemático y no se había tomado nada bien que Shirley le dejara por Sergio, con el que desde entonces mantenía encontronazos y discusiones frecuentes.

Ese hombre de 35 años es el que supuestamente habría buscado su propia muerte tras matar a Shirley y al joven de 18 años.

INVESTIGACIÓN A RAÍZ DE LA DESAPARICIÓN DE LA PAREJA

El pasado día 15 de diciembre se activó una investigación de la Guardia Civil tras la denuncia por la desaparición de esta pareja. Desde entonces, los agentes habían realizado múltiples gestiones y tomado de declaración a familiares, amigos y vecinos de los desaparecidos.

Tras reunir todas la pruebas posibles, los guardias civiles hallaron el cadáver de las dos personas en avanzado estado de descomposición en esa finca de Brea del Tajo. Y determinaron que el posible autor era Sergio, un español de 35 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la R-3, a la altura de Mejorada del Campo, el pasado día 23 de diciembre.

Al parecer, se metió con su bicicleta en plena noche, a las 22 horas, por esta carretera radial, en una zona con poca iluminación, y fue atropellado por una furgoneta. Hasta el lugar acudieron sanitarios del Summa-112, pero solo pudieron certificar su muerte por las graves lesiones presentadas. La Guardia Civil asegura que se quitó la vida.

Los cuerpos hallados sin vida en Brea del Tajo han sido trasladados al Anatómico forense para la realización de la pertinente autopsia que determinará la causa de la muerte. La investigación la lleva a cabo el Equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey. Cuenta con el apoyo del Grupo de personas y del Laboratorio de Criminalística de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid.


Más información:

A la espera de la autopsia para confirmar que el cadáver hallado en Cuenca es del desaparecido en Villanueva de Alcorón