10.2 C
Guadalajara
22 abril 2024
InicioProvinciaVox defiende todos los trasvases, tanto el Tajo-Segura como la Tubería Manchega

Vox defiende todos los trasvases, tanto el Tajo-Segura como la Tubería Manchega

Vox considera que la Tubería Manchega que conecta el Tajo-Segura con el corazón de Castilla-La Mancha "también es un trasvase", y ante el mismo no ve "a ecologistas ponerse en contra".

-

El candidato de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, responsable en su partido de Agricultura, Cambio Climático y Reto Demográfico, de cuya comisión ha sido portavoz, ha aclarado en entrevista con Europa Press para LA CRÓNICA un poco más la postura de esta formación sobre los trasvases.

Así, Ricardo Chamorro ha recordado una de las premisas de Vox, que pasa por asegurarse la gestión del agua desde un Plan Hidrológico Nacional.

De este modo, mantiene que que si se hubiera conseguido autorizar en su día un trasvase desde el Ebro, «el Tajo tendría menos presión» y podría aprovecharse el agua en Castilla-La Mancha.

Por lo tanto, defiende que la Tubería Manchega que conecta el Tajo-Segura con el corazón de Castilla-La Mancha «también es un trasvase», y ante el mismo no ve «a ecologistas ponerse en contra». «Ya lo he dicho, estamos a favor de los trasvases, pero con una visión nacional». Para mejorar en esta planificación, ha sugerido mirar a otros países como Portugal.

En la misma línea, ha dicho expresamente: «Almería y Murcia eran eriales y ahora –gracias al trasvase– generan 300.000 puestos de trabajo y arraigo en la tierra. Es una evidencia. En Israel se gana terreno al desierto, en España no se puede por no sé qué de una agenda internacional que lo prohíbe, fomentada en Bruselas, que además financia regadíos en Egipto y Marruecos. Es contradictorio».


Más información: